Robots Optimus de Tesla presentados en evento tecnológico fueron operados por humanos de manera remota
El uso de ayuda humana plantea dudas sobre las capacidades y el ingreso al mercado del robot, que Elon Musk aseguró la semana pasada, será "el mayor producto jamás creado".
Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 14 de octubre de 2024 a las 17:40 hrs.
T+
T-
Compartir
Tesla utilizó humanos para controlar de forma remota algunas capacidades de sus prototipos de robot Optimus en un evento reciente diseñado para generar entusiasmo entre los inversores por los próximos productos, según personas familiarizadas con el asunto.
Empleados ubicados en otros lugares supervisaron muchas de las interacciones entre las máquinas humanoides y los asistentes a la exhibición "We, Robot" de la semana pasada cerca de Los Ángeles. Los prototipos de Optimus podían caminar sin control externo utilizando Inteligencia Artificial (IA), dijeron las personas.
Algunos asistentes dijeron después en las redes sociales que los robots recibieron ayuda y al menos un video publicado en línea supuestamente del evento Cybercab del 10 de octubre muestra a un "mayordomo" Optimus reconociendo que estaba siendo "asistido por un humano". Esto fue omitido por el director ejecutivo, Elon Musk, durante sus comentarios en un webcast.
Dudas de expertos
El uso de ayuda humana plantea dudas sobre las capacidades y el ingreso al mercado del robot, que Musk dijo la semana pasada espera sea "el mayor producto jamás creado". El director ejecutivo dijo a la multitud que se encargará de muchas tareas domésticas y eventualmente podría estar disponible para los consumidores por entre US$ 20 mil y US$ 30 mil cada uno.
"¿Qué puede hacer?" dijo Musk. “Puede enseñar y cuidar a los niños, pasear a su perro, cortar el césped, hacer la compra, simplemente ser su amigo, servir bebidas. Cualquier cosa que se te ocurra, servirá”.
Decepcionante presentación del "robotaxi" de Tesla castiga sus acciones pero impulsa a Uber Si bien Tesla había mostrado previamente prototipos de Optimus, la semana pasada fue la primera vez que personas que no eran empleados tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con las máquinas. Sirvieron bebidas para los asistentes, chocaron los cinco e incluso jugaron piedra, papel y tijeras.
Los inversores han seguido de cerca las capacidades del robot durante mucho tiempo, incluso si el momento del lanzamiento del producto sigue siendo incierto.